Se trata de un plato con esencia árabe, muy sencillo y rápido de preparar. Es una base de cous cous con trozos de pollo en tiras, y acompañado de cebolla y pasas caramelizadas con miel y canela.
Elaboración
- Primero haremos el acompañamiento de cebolla. Corta la cebolla en juliana y coloca a fuego medio con un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Deja que se haga lentamente (tapado) hasta que quede casi transparente.
- Una vez la cebolla esté pochada, añade 2 cucharadas de miel, las pasas y la canela en polvo. Deja que se haga durante unos 3 minutos, para que los sabores se integren y añade una pizca de sal.
- Reserva este acompañamiento y en la misma sartén echa la pechuga de pollo troceada en tiras y salpimentada. Hazla a la plancha con fuego un poco más fuerte hasta que esté bien hecha y añade las 2 cucharadas de miel restantes y si quieres una pizca de canela también. Déjalo un minuto más y retira del fuego.
- Para hacer el cous cous sigue las instrucciones del fabricante. Yo siempre pongo un vaso de agua a hervir con sal y aceite. Una vez hierve, añado el vaso de cous cous, retiro del fuego y tapo durante unos 3 minutos. Luego vuelve a colocar al fuego, y ve removiendo para que no se apelmace, mezclando con una cucharada de mantequilla durante un par de minutos.
- Para presentar el plato coloca en la base el cous cous y encima las tiras de pollo. Corona con la mezcla de cebolla y pasas y ¡a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario